ENGLISH
SEGUROS Y REASEGUROS

Es para el Estudio una práctica central y estratégica, forma parte de nuestra más preciada tradición, dado que se remonta a los orígenes de la firma, y nos posiciona como líderes en la materia.

Nuestros abogados se encuentran altamente capacitados para desempeñarse en cualquiera de las cuestiones que puedan presentarse en esta práctica, ya sea por la experiencia y capacitación brindada en forma interna por el Estudio o por los cursos que en niveles universitarios se dictan sobre la especialidad y que, en algunos casos, son dirigidos por quienes se desempeñan en la  dirección de la Firma.

Desarrollamos esta especialidad, abarcando toda la problemática que afecta al mercado asegurador o reasegurador.

Asesoramos y gestionamos todo lo que se refiere a siniestros en particular, ya sea acompañando en las liquidaciones, interviniendo en negociaciones y gestionando casos en sede judicial y/o arbitral.

Nuestra estructura permite desempeñarnos en riesgos masivos, como en responsabilidad civil por el uso del automotor o riesgos de trabajo, así como también en cuestiones de índole más específica o de alta complejidad, como los grandes riesgos corporativos o medioambientales.

También asesoramos en la redacción de condiciones y contratos en particular y general, incluyendo todas las áreas de los seguros patrimoniales y de vida.

Cubrimos, asimismo, todo lo relacionado con la regulación de la actividad por parte del estado, teniendo actuación permanente ante el órgano de supervisión en defensa de los derechos de aseguradores y reaseguradores.

Ello nos ha permitido actuar como asesores de entidades que agrupan a las más importantes y numerosas aseguradoras del mercado, y ser consultados frecuentemente, previo al dictado o a la modificación de normas en esta materia.

Nuestra área de seguros y reaseguros incluye el asesoramiento en la fusión y adquisición de entidades y/o la transferencia de carteras entre compañías, o la gestión de acuerdos de cut off.

También la inscripción de reaseguradores y su mantenimiento,  a los efectos de poder operar en la Argentina, desde su lugar de origen .

La estructura y el expertise con que contamos, nos permite realizar revisiones de carteras de siniestros y/o due diligence con alto grado de solvencia y rapidez. 

Casos relevantes más recientes: 

  • Hemos intervenido en los siniestros de mayor complejidad, por la materia e importe, de los últimos años en el país. Particularmente, en cuestiones relacionadas con la responsabilidad civil. Como ejemplo de esto, en cuanto al riesgo incendio, participamos en el siniestro de mayor importancia en los últimos diez años en la Argentina, asesorando al asegurador.
  • Hemos intervenido en la mayoría de las más recientes operaciones de fusiones y cesiones de cartera entre compañías del sector.
  • Hemos defendido exitosamente ante tribunales judiciales la existencia de contratos de seguro como límites de la prestación, cuando dicha defensa era cuestionada por la contraparte de nuestros clientes.

 

Contactos:
 
Tel 54-11 4320-9600 ext. 124
 
Tel 54-11 4320-9600 ext. 617
 
Tel 54-11 4320-9600 ext. 617
 
Tel 54-11 4320-9600 ext. 108
 
Tel 54-11 4320-9600 ext. 633