ENGLISH
PROBONO
 

 

El acceso a la justicia para aquellas personas que carecen de los medios necesarios para hacerlo, y que resultan perjudicadas en sus derechos esenciales se ha transformado, en nuestros días, en un tema de enorme relevancia.

En forma consecuente con la misión de nuestro Estudio de lograr “Una Mejor Sociedad” y con el convencimiento de que la profesión de abogados impone el deber ético de ayudar, trabajamos en la asistencia legal a los más necesitados, brindando el mismo servicio de excelencia que en el resto de las áreas.   

Es por ello que nuestra Firma creó un sector dedicado exclusivamente a la actividad Pro Bono, cuyo socio responsable es Gustavo Torassa.

El trabajo “Pro Bono” se centraliza en tres áreas: 

  • Niñez en riesgo: Asesoramos a cinco ONG's, las cuales albergan niños que, por diferentes razones, viven sin el cuidado de sus padres o se encuentran en riesgo de perderlo. Nuestro objetivo es procurar que dichos niños puedan satisfacer - en el menor tiempo posible - su derecho a convivir en el seno y con amor de una familia.
  • Personas con Discapacidad: Gestionamos los trámites de insania y/o pensión por discapacidad de tres ONG´s.
  • Asesoramiento general a ONG´s: Asistimos a diversas ONG´s en lo referente a la constitución y obtención de su personería jurídica para desarrollarse, los aspectos laborales, etc.

 

En noviembre de 2007 suscribimos la "Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano", por la cual, junto con otras firmas de toda América, asumimos el compromiso de aportar anualmente un mínimo de veinte horas o tres días de servicios legales pro bono por abogado individual en promedio.

Adicionalmente, participamos, de manera activa, en la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, generando actividades y promoviendo el desarrollo del Trabajo Pro Bono. 

Asimismo, la publicación británica Latin Lawyer, en conjunto con el Cyrus Vance Center for International Justice del Colegio de Abogados de New York, reconoció al Estudio como una de las firmas que lideran su compromiso con el trabajo Pro Bono en Latinoamérica: http://www.ebullo.com.ar/ampliar.php?t=4&id=648

 

Del mismo modo, Thomson Reuters Foundation ha publicado los datos de la encuesta "Trust Law Index of Pro Bono", donde señaló al Estudio como la firma que más cantidad de horas dedica a la práctica Pro Bono entre los Estudios de Argentina. http://www.trust.org/spotlight/pbi14/?tab=introduction 

La combinación, entonces, de excelentes abogados y las mejores intenciones puestas al servicio de quienes más lo necesitan han dado, y esperamos que sigan dando, los mejores resultados en el área, resultados que se traducen en ayuda concreta y en una enorme satisfacción de haber podido hacer algo para mejorar la sociedad en la que vivimos.

En caso de que quiera acceder a más información, puede comunicarse con:

 

Gustavo Javier Torassa. Socio

Tel 54-11 4320-9600 ext. 122

gtorassa@ebullo.com.ar