ENGLISH
LABORAL

Nuestra Firma interviene asesorando a sus clientes en materia laboral. Nos ocupamos desde cuestiones sencillas, vinculadas al lanzamiento de una nueva empresa o a la correcta registración de empleados, hasta complejas, marco regulatorio, negociación paritaria y de Convenios Colectivos de Trabajo, reestructuraciones, transferencias de personal, etc.

 

Actualmente, nuestro Estudio interviene como defensor en cientos de causas judiciales que se vinculan al Derecho del Trabajo.

 

En este sentido, tratamos con asuntos derivados del derecho individual del trabajo: desvinculaciones, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, etc.,  y también en complejas acciones generadas por el devenir del derecho colectivo del trabajo: Obras Sociales, Cobertura Médica, Pensiones y otros beneficios, aplicación de Convenios Colectivos de Trabajo, etc.

 

Asimismo, nuestra Firma interviene en la defensa de empresas y de sus funcionarios en asuntos iniciados por autoridades administrativas por presunta violación a normas laborales: registración, salud y seguridad.

 

Todos estos casos son gestionados por un equipo de abogados especializados en este tipo de situaciones, de manera particularizada y con el involucramiento permanente de al menos un socio de la Firma.

 

Por último, nuestra red de corresponsales en todo el país nos permite intervenir en todas las jurisdicciones, lo cual es de gran utilidad en aquellos casos, cada vez más frecuentes, en los que se inician acciones en distintos distritos.

 

 

Casos Relevantes más recientes:

  • Se obtuvo, de parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la declaración de validez de un tope aplicable a las indemnizaciones por accidentes de trabajo, decisión que se dictó en el marco de un juicio donde defendíamos a una aseguradora de riesgos del trabajo que se amparaba en dicho límite.


Contactos:
 
Tel 54-11 4320-9600 ext. 108
 
Tel 54-11 4320-9600 ext. 520
 
Tel 54-11 4320-9600 ext. 152
 
Tel 54-11 4320-9600 ext. 502
anessi@ebullo.com.ar