ENGLISH
CORPORATIVO Y TRANSACCIONAL

Nuestra Firma ha desarrollado durante años una excelente práctica de asesoramiento en temas corporativos, respondiendo así a los requerimientos de nuestras empresas clientes, que nos demandan este servicio en particular.

 

Dicha práctica abarca todo lo relativo a cuestiones societarias y/o contractuales, propias de la vida de las empresas clientes.

 

En materia societaria, es de destacar que nuestro Estudio se ocupa de la redacción y diseño de todos los documentos vinculados a la constitución e inscripción de las sociedades -tanto nacionales como extranjeras- y de todos los actos relativos a su funcionamiento, hasta su disolución y liquidación, tales como: estatutos, actas, convenios de accionistas, aumentos y/o reducción de capital y proceso de liquidación, entre otros.

 

Por lo demás, el Estudio también se ocupa de llevar los libros, controlar  actas de asambleas, registros y todo lo vinculado a la inscripción de actos propios de la vida societaria. De esta forma, muchos clientes descansan en nuestro expertise y velocidad de respuesta en todo lo que hace a la vida interna societaria, lo que resulta de especial complejidad cuando se manejan grupos societarios.

 

También cabe resaltar el asesoramiento que nuestra Firma presta a sus clientes en materia contractual. Se ven a diario toda clase de contratos comerciales modernos, como ser: leasing, locación, licitaciones privadas, agencia, de distribución, mandatos, joint ventures y otros contratos habituales en la vida de las empresas. Asimismo, el área se ocupa del asesoramiento en temas marcarios, de manejo de bases de datos, derechos intelectuales, etc.

 

Por último, esta área de práctica comprende también el asesoramiento en operaciones de real estate.

 

Casos relevantes más recientes:

  • Negociación y celebración de la operación de compra y posterior venta de un edificio de oficinas.
  • Negociación y celebración de aproximadamente setecientos contratos de locación por año para una empresa de servicios masivos.
  • Negociación y celebración de la disolución de un acuerdo de colaboración empresaria entre dos empresas de tecnología.

           

Contactos:
 
Tel 54-11 4320-9600 ext. 122
 
Tel 54-11 4320-9600 ext. 436
 
Tel 54-11 4320-9600 ext. 436