ENGLISH
ACCIONES DE CLASE Y OTROS LITIGIOS COMPLEJOS

 

Nuestros abogados combinan un profundo conocimiento del arte de litigar, con una experiencia concreta en distintas áreas del derecho, lo que les permite asesorar integralmente a sus clientes frente a cualquier controversia compleja, tanto por el monto involucrado, como por la materia en discusión o la importancia institucional del asunto.


En ese sentido, nuestra Firma ha intervenido en las primeras acciones de clase existentes en nuestro país como defensor de distintas empresas, obteniendo en muchos casos el rechazo de la demanda o, en otros, negociando acuerdos transaccionales que permitieron poner fin al litigio de manera conveniente para nuestros clientes.


En la actualidad, nuestro Estudio interviene como defensor en aproximadamente cien acciones de clase iniciadas contra empresas de varios sectores y es, con frecuencia, consultado en relación con esta materia.


En cuanto a otros litigios complejos, nuestros abogados participan de juicios o arbitrajes por cumplimiento de contratos de derivados, daños por productos elaborados, mala praxis médica, extinción de relaciones contractuales tales como contratos de concesión, contratos de suministro, etc.


Asimismo, nuestra Firma interviene, activamente, en la defensa de empresas y de sus funcionarios en procesos iniciados por presunta violación a normas de control de cambio, lavado de dinero o anticorrupción.


Todos estos casos son gestionados por un equipo de abogados especializados en este tipo de situaciones, de manera particularizada y con el involucramiento permanente de al menos un socio de la Firma.


Por último, nuestra red de corresponsales en todo el país nos permite intervenir en todas las jurisdicciones, lo cual es de gran utilidad en aquellos casos, cada vez más frecuentes, en los que se inician acciones de clase en distintos distritos de modo simultáneo.


Casos relevantes más recientes:


  • Se obtuvo sentencia de la Corte Suprema de la Nación rechazando la primera acción de clase por temas de defensa de la competencia en nuestro país;

  • La Corte Suprema de la Nación confirmó la sentencia que rechazaba una demanda iniciada por más de 700 personas contra nuestro cliente, alegando haber ingerido un alimento contaminado;

  • Firma de acuerdo transaccional, luego de cuatro años de negociaciones, en una acción de clase iniciada por un conjunto de asociaciones de consumidores, reclamando la devolución de conceptos cobrados por nuestro cliente a su propia cartera de clientes;

  • Obtención de medida cautelar en contra de un buscador de internet para impedir la trasmisión de señal televisiva mediante una página no autorizada.

  • Negociación y firma de un acuerdo transaccional en el marco de un arbitraje por cumplimiento de un contrato de forward entre dos bancos internacionales;

  • En primera y en segunda instancia se obtuvo sentencia favorable para un cliente que había vendido un paquete de marcas a una empresa que luego reclamó daños y perjuicios por la oposición de un tercero al uso de dichas marcas.


 

Contactos:

 
Gastón Gómez Buquerín. Socio
 Tel 54-11 5272-9600
 ggbuquerin@ebullo.com.ar